La excelencia pastelera de Vallflorida fue recompensada en el año 2015 con el galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, premio otorgado por la Escuela de Pastelería del gremio de Barcelona.

Lluís Costa, que pertenece a la segunda generación de esta familia de pasteleros, superó a otros 44 participantes de toda España que se presentaron con sus croissants artesanos. En este certamen que se celebra desde 2008, el reputado jurado valora los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto , alveolado, hojaldrado, color, formato y acabado.

LLuís Costa asciende, de este modo, a una categoría de máxima exquisitez en el ámbito pastelero artesanal. Y es que uno de los aspectos que caracteriza a Vallflorida es justamente su refinamiento.

La perspectiva de LLuís Costa no solo se basa en la tradición de la cual proviene, sino en su propia experiencia. Este reputado chef pastelero ha sido acreedor de importantes distinciones, además del galardón mencionado más arriba.

En el año 2012 obtuvo el Premio al Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador de Catalunya. Asimismo, obtuvo el subcampeonato de Jóvenes Pasteleros de España y el Mejor Artesano Chocolatero Español.

Y recientemente ha sido galardonado con el premio a “Mejor pasta de té artesanal de España 2018”, otorgado por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Su creación Texas, una galleta de praliné de nuez de Pecán, gelificado de yuzu con plátano y baño de chocolate negro, se impuso sobre las propuestas de los otros 24 pasteleros artesanos del certamen.

Además, su actividad como formador de nuevos talentos en el área de chef pasteleros ha sido muy encomiable. Con él se inicia una tradición estilística en este ámbito de la pastelería.

Premio al mejor croissant de España en el 2015

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Vallflorida?

Lo artesanal se entremezcla con una fórmula culinaria impecable que ha dado como resultado este éxito reconocido. Años y años refinando sus múltiples recetas le han conferido tal nivel. Asimismo, la tradición pastelera en la que está inscrito LLuís Costa le aporta una mirada que no es común en este ámbito. Incluso, la exploración culinaria de esta pastelería sale de lo ordinario.

Una de sus creacions más recientes es el Turrón Mejor Croissant 2015. Esta exclusiva delicia basa su enorme éxito no solo a la elaboración en si, sino a los ingredientes escogidos. Elaborado con una pasta de almendra y chocolate blanco, la sorpresa está en los toques de croissant crujientes en su interior.

Quizá sea precisamente esa mezcla entre lo moderno y lo artesanal uno de los secretos de esta prestigiosa pastelería.

Una visita a la pastelería Vallflorida es un recorrido por el mayor deleite del paladar. No solo hallarás lo ya mencionado, sino también toda una amplia gama de exquisiteces. Las variedades de chocolate son inigualables. Los teules, los turrones, los tubos, las tabletas y las mermeladas serán el secreto que te harán volver una y otra vez a Vallflorida. Adicionalmente, el estilo con el cual están decorados los postres de este selecto establecimiento es insuperable. Aquí la mirada está puesta en la hechura como una totalidad, donde el sabor y lo visual van de la mano.

Varios premios desde el 2010 hasta el 2015 atestiguan la calidad de esta pastelería. A la hora de ir por una exquisitez para ocasiones especiales, Vallflorida es el lugar indicado.